Pareciera no tener fin la lucha que mantiene la Coalición de Unidad por Colón (CUCO), en la provincia de Colón, por lograr que el gobierno ofrezca respuesta a una provincia que por años ha sido descuidada por las administraciones gubernamentales.
Este miércoles, a 17 días de mantenerse en las calles, la acción ha dejado una provincia sin transporte colectivo, estudiantes sin poder recibir clases, citas médicas interrumpidas, esto sin contar las afectaciones económicas por los cierres de calles, que se estiman entre 10 millones a 15 millones dólares diarios.
Edgardo Voitier, dirigente del CUCO, informó que han recibido una invitación para reunirse con el mandatario Cortizo en la capital del país este jueves.
Reiteró el dirigente que ellos buscan que se mejore la propuesta del gobierno en materia de empleos, que es de 150 dólares mensuales para la capacitación en el INADHE, lo que es visto como muy bajo para los colonenses.
También se buscará que no haya ningún tipo de represalias contra los funcionarios públicos, que han estado protestando en las calles, luego de 17 días en las calles y carreteras de Colón.
Esta vez el CUCO se mantuvo hasta horas del mediodía en los predios de la calle 10, avenida Central, frente a la Iglesia San José.
No obstante, un grupo de colonenses procedieron a cerrar la entrada y salida de la urbe colonense, por más de una hora afectando el tráfico vehicular.
Muchos conductores debieron ingresar por la Zona Libre de Colón para poder y salir de la urbe colonense.